Aviones de combate israelíes han vuelto a lanzar, la madrugada de este miércoles, nuevos ataques contra una zona agrícola en el sur de la asediada Franja de Gaza. Además, el régimen sionista ha atacado con un misil la base Badr, perteneciente a los movimientos palestinos de Resistencia, ubicada en el suroeste del enclave costero.
En reacción, Dawud Shihab, un alto cargo del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, ha denunciado este miércoles los crímenes que Israel comete a diario contra el pueblo palestino, sobre todo en Gaza, mediante la continuación del asedio y lanzando ataques contra tierras agrícolas y hogares de los palestinos, entre otros.
“La Resistencia utilizará todos los medios posibles para responder a las agresiones de los sionistas”, ha advertido Shihab, antes de aseverar que Palestina no permitirá que el régimen de ocupación imponga nuevas reglas en el conflicto.
Por otro lado, Shihab ha condenado el asesinato por las fuerzas israelíes de una joven palestina, de 23 años, en la ciudad de Yenin, en el norte de la ocupada Cisjordania, y ha asegurado que el pueblo palestino está decidido a hacer frente al régimen de Tel Aviv.
“Las amenazas del enemigo no lograrán intimidar a nuestro pueblo para que detenga su resistencia”, ha insistido, antes de remarcar que la resistencia es un derecho de los palestinos para obligar a Israel a poner fin a sus crímenes.
Tras calificar de “inaceptable” el asedio impuesto por el régimen de Tel Aviv a la Franja de Gaza, Shibab ha subrayado que los grupos palestinos de la Resistencia continuarán presionando a Israel para obligarle a acabar con el bloqueo.
La Franja de Gaza sufre un inhumano asedio impuesto por Israel desde 2007. Este bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos, además de impedir a los campesinos y pescadores realizar sus labores. Muchos agricultores no pueden cultivar todo lo necesario debido a la falta de material y a la escasez de agua y electricidad.
fmk/ncl/ask/rba
