• Un avión de combate israelí, modelo F-15.
Publicada: miércoles, 12 de agosto de 2020 5:33

Aviones de combate del régimen israelí han lanzado nuevos ataques contra la asediada Franja de Gaza, la madrugada de este miércoles (hora local).

Según ha informado el portal Paltimes, los aviones de combate israelíes han lanzado unos cuatro misiles contra una zona agrícola en los alrededores del aeropuerto internacional Yaser Arafat —abandonado desde 2001— en el sur de la ciudad de Rafah, sita en el sur de la asediada Franja de Gaza.

El régimen israelí ha atacado asimismo con un misil la base Badr, perteneciente a los movimientos de Resistencia palestinos, ubicada en la ciudad de Netzarim, en el suroeste de Gaza. El ataque no ha causado ningún tipo de daño.

Varios informes reportan además un ataque con misil contra la base Abu Yarad, también perteneciente a los movimientos de Resistencia, en el oeste del enclave costero palestino.

Columna de humo se eleva tras un ataque aéreo de Israel contra zonas sureñas de la Franja de Gaza, 12 de agosto de 2020.

 

De manera paralela a esa ofensiva aérea, la artillería israelí ha realizado varios asaltos contra la región de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.

Las fuerzas israelíes atacan con frecuencia Gaza, bajo todo tipo de pretextos. Entretanto, los movimientos palestinos de Resistencia han prometido mejorar aún más sus capacidades en la lucha contra el régimen sionista.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha aseverado que los constantes ataques de Israel contra el enclave palestino pueden provocar resultados impredecibles, dejando en claro que el movimiento hará frente a esas agresiones con resistencia y misiles hasta lograr la victoria final, es decir el fin del bloqueo contra Gaza y la liberación de Palestina.

En esta misma línea, y para mantener su nivel de preparación alto ante una posible guerra con Israel, HAMAS realizó el lunes un ensayo misilístico, disparando al menos ocho proyectiles hacia el mar Mediterráneo.

mnz/ktg/tqi/mkh