• Un soldado israelí durante una redada en la ciudad cisjordana de Yenin, 18 de enero de 2018. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 7 de agosto de 2020 14:24

Una joven palestina de 23 años ha sucumbido a las heridas sufridas en un ataque con balas de las fuerzas del régimen de ocupación de Israel en Cisjordania.

El Ministerio de Salud palestino ha anunciado que Dalia Ahmed Suleiman Samoudi ha perdido la vida este viernes como resultado de las heridas críticas, originadas por el impacto de balas reales de las fuerzas israelíes en el barrio de Al-Yaberiat, en la ciudad de Yenin (norte de la ocupada Cisjordania).

La Cartera ha explicado que la víctima recibió un disparo en el pecho y la bala penetró en el hígado, el páncreas y la aorta; fue operada y llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, perdió la vida.

Las fuerzas de ocupación irrumpieron en Al-Yaberiat y entraron por la fuerza en la casa del prisionero liberado Jaled Suleiman Abu Hasan, lo interrogaron y amenazaron con arrestarle, lo que provocó violentos enfrentamientos entre los jóvenes palestinos y las fuerzas de ocupación que, además de balas reales, lanzaron bombas de sonido y gases lacrimógenos.

 

ftn/ncl/fmk/mkh