• “EEUU e Israel solo serán recordados por su criminalidad”
Publicada: lunes, 12 de octubre de 2026 1:51

El analista político Carlos Santa María sostiene que EE.UU. e Israel van a ser desechados por el mundo, muy pronto, olvidados y solo recordados por su criminalidad.

El experto asegura que Irán será quien decida cuándo concluirá la guerra, porque ha demostrado que cumple lo que anuncia, y cuestionó los resultados de las operaciones estadounidenses, al considerar que sus intentos de actuar contra Irán han terminado repetidamente en errores y fracasos.

De esta forma, en una entrevista con HispanTV este lunes, Santa María ha interpretado la afirmación del general de división iraní Mohsen Rezai de que el futuro político de Estados Unidos e Israel está destinado a hundirse en el “basurero de la historia”.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN) de Irán, Mohsen Rezai, afirmó el sábado, durante una entrevista exclusiva con Press TV, que “potencias superiores a Estados Unidos han intentado conquistar Irán, pero que finalmente han acabado en el basurero de la historia”.

Sostuvo que “Estados Unidos ha sufrido derrotas consecutivas en su enfrentamiento con Irán y, como resultado, ha recurrido a la guerra económica por desesperación”. Además, subrayó que “Irán, y no Estados Unidos, determinará cuándo termina la confrontación”.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/hnb