“El Instituto Nacional de Migración va a proceder a deportar a los que intentaron ingresar violentamente (…). Habrá deportados, será la gente que hemos identificado como personas violentas que irrumpieron el orden legal mexicano. La actuación será con firmeza”, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México, Alfonso Navarrete Prida.
Navarrete descartó que haya heridos por arma de fuego a pesar de la respuesta agresiva de la patrulla fronteriza estadounidense que lanzó balas de goma y bombas de huma para reprimir a los migrantes.
Unos 500 integrantes de la caravana migrante burlaron el cerco policial e intentaron saltar la valla fronteriza en las garitas de El Chaparral y San Ysidro, en Tijuana.
Tras lo sucedido, las autoridades norteamericanas decidieron cerrar el puesto de control de San Ysidro ante la avalancha de personas.
El Instituto Nacional de Migración va a proceder a deportar a los que intentaron ingresar violentamente (…). Habrá deportados, será la gente que hemos identificado como personas violentas que irrumpieron el orden legal mexicano. La actuación será con firmeza”, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México, Alfonso Navarrete Prida.
lvs/ncl/ftn/alg
