• Honduras reacciona tras amenazas de Trump por tema migratorio
Publicada: miércoles, 4 de abril de 2018 23:04
Actualizada: miércoles, 4 de abril de 2018 23:25

Diferentes personajes que trabajan a favor de los migrantes en Honduras han reaccionado a los mensajes amenazantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. También el Gobierno hondureño respondió pero no de manera contundente por temor a represalias.

Donald Trump en sus mensajes polémicos escritos en la red social Twitter ha dejado claro que no cederá en el tema de la migración irregular. El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, no respondió a su homólogo estadounidense, solo emitió un comunicado mediante la Cancillería de su país en el cual señaló que su Gobierno ha logrado una reducción de migración del 30,8 % desde el año 2014 a la fecha.

La caravana de migrantes que recorre México, la integran al menos 800 hondureños, muchos de ellos huyen de la crisis política generada por el supuesto fraude electoral del pasado mes de noviembre.

El Gobierno de Hernández continúa con sus gastos militares, pero la población sigue a expensas de la violencia, flagelo que cobró en las últimas horas la vida de un menor de edad al interior de una escuela pública.

Honduras depende en su gran mayoría de donaciones de países extranjeros y organismos internacionales, quienes poco a poco han reducido sus aportaciones por la falta de resultados.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

xsh/hnb