• Vídeo: Alumno mexicano le dispara a su maestra y a sus compañeros
Publicada: jueves, 19 de enero de 2017 2:33
Actualizada: jueves, 19 de enero de 2017 4:18

La cámara de seguridad del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, grabó la escena en la que un estudiante dispara contra sus compañeros en un aula.

Según han informado autoridades gubernamentales, un estudiante de 15 años ha disparado este miércoles contra una maestra y sus compañeros, de entre 14 y 15 años, en el Colegio Americano del Noreste, en el sur de la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, para luego dispararse a sí mismo.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha anunciado que el atacante ha fallecido en el hospital y que tres de los cuatro heridos están en estado grave.

Asimismo, ha declarado que se ha dado curso a una investigación para determinar cómo el estudiante autor de los hechos consiguió hacerse con un arma y a otra para ubicar quién filtró el vídeo en las redes sociales que recoge tal acto de violencia.

También ha llamado a los ciudadanos a reflexionar sobre las causas que han podido llevar a un joven a sentirse atraído por llevar un arma.

El Colegio Americano del Noreste, en la ciudad de Monterrey, la capital del estado mexicano de Nuevo León.

 

En este sentido, el portavoz del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, ha dicho a los medios de comunicación que el joven atacante presentaba problemas psicológicos y sufría una depresión, para después agregar que estos actos violentos se originan en el contenido al que tienen acceso los jóvenes en las redes sociales sobre ataques con armas en otros países. 

“Necesitamos ponerle más atención a nuestros hijos, y tener más cuidado en lo que portan, con quién se juntan, porque tienen acceso a todo en las redes sociales, esto es producto sin duda de lo que vieron en redes sociales en otros países”, ha señalado Fasci.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de un mensaje en Twitter, se ha solidarizado con las familias de las víctimas. “Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey”, ha publicado Peña Nieto.

Cabe recordar que, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada en diciembre de 2016, la corrupción y la inseguridad se posicionaron como los problemas que más agobiaron al pueblo mexicano. Ejemplo de ello es el tiroteo registrado el martes contra las instalaciones de la Fiscalía General de la ciudad de Cancún, suceso que dejó al menos dos muertos.

snz/anz/mkh/rba