“Lo mejor que se puede hacer es detener la guerra por completo, y detener eso, y comenzar eso terminando nuestro suministro de armas a la coalición saudí”, denunció Cobryn en una reunión anual del Partido Laborista en Liverpool.
El líder laborista dijo que el Gobierno británico debe detener la venta de armas al régimen de Riad para posibilitar el fin de la violencia y el sufrimiento del pueblo yemení, que desde hace más de tres años sufre la brutal e inhumana agresión de Arabia Saudí y sus aliados.
Añadió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nació para llevar las guerras a “una conclusión por un proceso político” y, por tanto, los “miembros del Consejo de Seguridad tienen una responsabilidad muy especial en esto”.
Lo mejor que se puede hacer es detener la guerra por completo, y detener eso, y comenzar eso terminando nuestro suministro de armas a la coalición saudí”, denunció el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, en una reunión anual del Partido Laborista en Liverpool.
Aseguró que si en el Reino Unido mandara un Gobierno Laborista, “Emily (Thornberry), que preside la comisión de Relaciones Exteriores del opositor Partido Laborista (PL), estaría en la ONU presentando una resolución sobre cómo podríamos poner fin a ese conflicto”.
Denunció que el Gobierno de Theresa May “ha fallado, no cumplió con su deber de presentar una resolución ante la ONU” para poner fin al conflicto en Yemen.
Los grupos de derechos humanos critican con dureza a Londres por sus ventas de armas valoradas en miles de millones de libras esterlinas al país árabe, que encabeza una mortal agresión contra Yemen desde 2015
Según un informe publicado en agosto por el diario estadounidense The Washington Post, la agresión saudí ha dejado al menos 50 000 muertos.
mkh/nii/
