Los agentes fallecieron durante un tiroteo que ocurrió en la zona de North Codorus, en el condado de York, cuando los uniformados fueron atacados mientras cumplían con una orden judicial, según las autoridades locales.
Los dos policías heridos se encuentran en estado crítico pero estable en el hospital de Wellspan de York, y el tirador también fue asesinado por la Policía. La investigación sobre las causas del crimen siguen bajo investigación.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, señaló que le informaron sobre la situación y respondió a la escena en el municipio de North Codorus, donde dijo que “este tipo de violencia no está bien, necesitamos mejorar como sociedad”.
BREAKING: Three officers were shot dead, and two more were critically wounded while serving a warrant in North Codorus Township Wednesday, Pennsylvania State Police confirmed.
— FOX Baltimore (@FOXBaltimore) September 17, 2025
LATEST: https://t.co/NaG6tvTQr1 pic.twitter.com/v6bwX7U37k
l aumento de crímenes violentos en el país norteamericano no es una novedad, donde los tiroteos y la violencia armada han provocado una serie de casos mortales, lo que ha suscitado multitudinarias protestas y duras críticas por parte de diversas organizaciones defensoras de los derechos civiles a nivel mundial.
zbg/tmv