• Los bomberos transportan en camilla a un agente, tras un tiroteo en el barrio Midtown de Manhattan, en Nueva York, 28 de julio de 2025.
Publicada: martes, 29 de julio de 2025 11:03

Cuatro personas, incluido un policía, murieron el lunes en un tiroteo en el centro de Nueva York causado por un hombre armado con un rifle, informan autoridades.

“Cinco inocentes fueron baleados esta noche. Perdimos cuatro vidas en otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido, incluyendo a un oficial miembro del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde de la ciudad, Eric Adams, en una rueda de prensa.

Asimismo, la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, afirmó que las cámaras de seguridad muestran al presunto asesino con un rifle M4 en la mano con el que disparó al agente de la policía neoyorquina cuando entró en el edificio.

Un guardia de seguridad herido, que fue hospitalizado, relató que el autor de los disparos disparó primero a otro hombre en el vestíbulo antes de llamar al ascensor. Al llegar, dejó salir a una mujer sin hacerle daño.

En su carrera alocada subió hasta la planta 33 y disparó mientras la recorría, alcanzando mortalmente a otra persona. A continuación, se dirigió a un pasillo y se disparó en el pecho, la policía de Nevada había informado que el asesino sufría problemas de salud mental.

Esta es la foto que compartieron las autoridades del hombre que creen es el atacante entrando al edificio.

 

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 18:00 hora local en un rascacielos de la zona de Midtown que alberga la sede de empresas como el gigante de inversiones Blackstone, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en inglés) y la firma de asesoría contable y financiera KPMG, entre otras.

Esto es mientras que un policía del condado Wyandotte, Elijah Ming, de 34 años, murió tras recibir varios disparos mientras respondía a una llamada de una mujer por disturbio doméstico en Kansas City, Kansas, el sábado por la tarde.

La mujer que vivía en la casa había pedido ayuda, ya que el hombre de 38 años la había amenazado con un arma al intentar mudarse con la ayuda de sus amigos.

Ming y otro oficial fueron atacados a balazos por el agresor, quien intercambió disparos con las autoridades. Tras ser trasladado al hospital, Ming murió horas después debido a sus heridas.

Estados Unidos ha registrado al menos 249 tiroteos masivos, en los que al menos cuatro personas reciben disparos sin contar al atacante, en lo que va de 2025, según la organización civil Gun Violence Archive.

ayk/ncl