• Quesada: Denuncias de Trump sobre fraude es un “circo barato”
Publicada: domingo, 22 de noviembre de 2020 1:32
Actualizada: domingo, 22 de noviembre de 2020 2:36

El presidente de EE.UU., Donald Trump ha caído en el ridículo y ha convertido sus denuncias de fraude en las elecciones en un “circo barato”, dice un analista.

Creo que cada vez ha ido perdiendo seriedad este asunto [las denuncias de un supuesto fraude en las elecciones presidenciales] y se está convirtiendo en un circo barato”, ha declarado este sábado el analista en temas internacionales Roberto Quesada, en una entrevista con HispanTV.

Según el entrevistado, la insistencia de Trump en este asunto causa que la gente ya no le tenga respeto, e incluso los mismos republicanos le están diciendo “no” a todo este “circo barato”.

Quesada ha calificado de “ridículo” y “absurdo” los alegatos de “Trump y pandilla” de acusar a Venezuela, Cuba e incluso China de haber planificado un fraude en las presidenciales del pasado 3 de noviembre.

En otra parte de sus declaraciones, el experto ha recordado que las autoridades del Departamento de Defensa (el Pentágono) han dicho que están para defender la democracia, no para defender individuos, algo que el republicano “no termina de entender que cada día está más solo”.

Lo más probable es que la transición, le guste o no a Trump, se va a dar en términos pacíficos”, ha dicho Quesada y afirma que el todavía inquilino de la Casa Blanca seguirá con sus denuncias de fraude incluso hasta el 14 de diciembre cuando el Colegio Electoral oficialice el resultado de las elecciones.

 

Este sábado, el estado de Georgia ha confirmado la victoria del demócrata, Joe Biden en las elecciones presidenciales, tras completar el recuento manual de los votos que apenas modificó los resultados.

Biden obtuvo 2 475 141 votos (49,5 %) por delante de Trump quien sacó 2 462 857 (49,3 %), según la Secretaría de Estado de Georgia, la autoridad electoral en el estado.

Con el recuento manual, Trump recortó unos 2000 votos, fruto de errores humanos durante el escrutinio, pero no fueron suficientes para alcanzar a Biden, ganador con una diferencia final de 12 284 sufragios.

“El recuento falso que está ocurriendo en Georgia no significa nada porque no permiten que las firmas sean examinadas y verificadas”, afirmó esta semana en Twitter el presidente saliente, que aún no ha reconocido su derrota electoral.

Trump, el primer presidente en 28 años que no es reelegido, sigue sin reconocer la victoria de Biden y se reivindica como el jefe de Estado en ejercicio que ha logrado más votos de la historia.

El Colegio Electoral se reunirá el 14 de diciembre para votar por la candidatura que más votos ha obtenido en cada estado, un sufragio que será contabilizado en una sesión de las dos cámaras del Congreso de EE.UU. el 6 de enero. El encargado de anunciar el nombre del presidente electo será el actual vicepresidente, Mike Pence, en su calidad de presidente del Senado, y el nuevo mandato arrancará formalmente el 20 de enero.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/rba