• El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante una conferencia de prensa, 21 de marzo de 2016.
Publicada: jueves, 10 de noviembre de 2016 18:44

El presidente de Bolivia pidió a la nueva Administración de EE.UU. que ponga fin a la política intervencionista de Washington en el mundo.

"He escuchado en los medios de comunicación que es un nacionalista. Si es nacionalista, que deje el intervencionismo en el mundo y respete la soberanía de todos los países”, indicó Evo Morales en una rueda de prensa celebrada el miércoles en La Paz, capital administrativa de Bolivia.

El mandatario sudamericano, citado por Prensa Latina, expresó la voluntad del Estado Plurinacional de Bolivia de mantener relaciones diplomáticas con los demás países del mundo, en la medida en que estén basadas en el respeto mutuo y en la ausencia de interferencias en los asuntos internos de otros países.

He escuchado en los medios de comunicación que es un nacionalista. Si es nacionalista que deje el intervencionismo en el mundo y respete la soberanía de todos los países”, indicó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Pese a sus profundas diferencias con el sistema capitalista, Morales aseguró que respeta los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el martes en el país norteamericano y saludó al republicano Donald Trump, por el triunfo que obtuvo en ellas.

 

Morales, no obstante, se mostró convencido de que en Estados Unidos no decide el pueblo, sino “los banqueros, empresarios y las transnacionales". El mismo martes, Morales tuiteó que en Estados Unidos “valen más las armas que los votos”.

Otros presidentes latinoamericanos, como el venezolano Nicolás Maduro, también han pedido al nuevo ocupante de la Casa Blanca que respete la soberanía de los demás países.

La victoria del magnate neoyorquino frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, ha sido acogida por el mundo entre la satisfacción de algunos, el temor y la prudencia de otros.

ask/mla/ftn/mrk

Comentarios