En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista en asuntos políticos Iñaki Gil de San Vicente ha aseverado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ya venía advirtiendo desde hace un tiempo que no va a “dejar la Casa Blanca” denunciando que “se está organizando un fraude contra él” y ahora monta escándalos al acusar a sus contrarios sin prueba alguna que están robando las elecciones.
“Trump tiene muchos intereses de seguir en la Casa Blanca, intereses personales porque sabe que le esperan varias investigaciones judiciales muy graves contra él, fraudes, deudas, sobornos, mentiras, etc. Sabe que si posiblemente se emitiera una investigación terminaría en la cárcel”, ha manifestado el experto.
Teniendo en cuenta estos puntos, Iñaki Gil ha advertido que, si el presidente pierde las elecciones, durante estos tres meses que tiene la oportunidad para dejar el cargo va a poder borrar documentos oficiales que hay en su contra y en contra de la elite republicana, y sobre todo en un acto “terrible”, al final, “va a intentar amnistiarse a sí mismo para que los juicios pendientes que tenga no se puedan realizar”.
El analista ha cuestionado la democracia en EE.UU. destacando que pese a que el candidato demócrata tiene cuatro millones de votos de ventaja respecto a su rival republicano “todavía no tiene decidida y segura la Presidencia” y ha advertido que este es “un problema muy serio que poco a poco va creando las tensiones en toda la legitimidad democrática de Estados Unidos”.
El miércoles, el inquilino de la Casa Blanca se autoproclamó vencedor y denunció un “fraude” electoral sin aportar pruebas, además de amenazar con recurrir al Tribunal Supremo para detener el conteo de los sufragios.
La campaña electoral del líder republicano a sabiendas de que los votos emitidos por correo en su mayoría no le son favorables en la recta final del duelo con Biden, ha venido insistiendo en la figura del fraude con el objetivo de deslegitimar el conteo de votos.
Ya antes de la cita electoral, Trump había dicho que no aceptaría los resultados, si perdiese frente su rival. Por ello, varios observadores han advertido del creciente riesgo de una guerra civil y un golpe de Estado de grupos armados de extrema derecha cercanos al magnate.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/lvs/mjs
