Así lo ha indicado este viernes el analista internacional, Javier López Astilleros, en una entrevista concedida a HispanTV, donde ha manifestado que, a pesar de la ilegitimidad de EE.UU. para actuar en Irak, todavía tiene bases militares en el país árabe, y que el asesinato a varias personas, entre ellas el comandante Qasem Soleimani, tiene como objetivo aumentar las tensiones con Irán y los pueblos que apoyan al país persa en Oriente Medio.
Soleimani quien fue el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y también el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes, han sido asesinados la madrugada de esta misma jornada en un ataque aéreo de Estados Unidos contra el aeropuerto internacional de Bagdad, la capital de Irak.
El cobarde asesinato del notable general iraní ha desatado un aluvión de rechazos y condenas tanto dentro de Irán como entre otras figuras regionales e internacionales.
Por su parte, Irán ha denunciado en duros términos el asesinato de su héroe en la lucha antiterrorista. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como altos mandos del CGRI, han alertado a su vez a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de la República Islámica.
Fuente: HispanTV Noticias
mrp/rha/rba