• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla con los periodistas en la Casa Blanca en Washington, 6 de marzo de 2018.
Publicada: miércoles, 7 de marzo de 2018 0:45
Actualizada: miércoles, 7 de marzo de 2018 3:54

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a insistir en que Rusia no tuvo ‘ningún impacto’ en los resultados de las elecciones presidenciales de 2016, aun con todo promete combatir cualquier conato de intromisión en los próximos comicios legislativos.

“Los rusos no tuvieron ningún impacto en nuestros votos en absoluto. Ciertamente hubo injerencia y probablemente hubo injerencia de otros países”, ha declarado Trump en una rueda de prensa celebrada este martes en la Casa Blanca, en Washington.

A la pregunta de si le preocupa que Rusia pueda afectar los comicios legislativos previstos para noviembre de 2018, Trump insiste en que EE.UU. evitará cualquier intento de interferencia electoral. “Debemos estar muy atentos, no queremos que nuestro sistema de votos se vea comprometido de ninguna manera y no permitiremos que eso suceda”, precisa.

Siempre es “bueno tener un sistema de votación de respaldo en papel”, aduce Trump, y explica que están trabajando “muy duro” para proteger tanto las elecciones legislativas como las presidenciales del 2020.

Los rusos no tuvieron ningún impacto en nuestros votos en absoluto. Ciertamente hubo injerencia y probablemente hubo injerencia de otros países”, afirma el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Mientras tanto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha anunciado la misma jornada que Washington evalúa dictar próximamente nuevas sanciones a Rusia precisamente por su supuesta injerencia en las pasadas elecciones presidenciales. “Creo que en las próximas semanas anunciaremos las sanciones contra Rusia”, dice Mnuchi.

“Las aplicaremos”, ha insistido la autoridad estadounidense en una audiencia ante el Congreso estadounidense, pero sin precisar fecha, señalando que el presidente Trump también apoyará las medidas antirrusas.

El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, ha anticipado, sin embargo, que Washington aplicará las nuevas sanciones contra Moscú a más tardar la semana próxima.

Estados Unidos acusa a Rusia de interferir en sus elecciones presidenciales y alerta de que Moscú tiene intención de influir en los comicios legislativos. No obstante, el Gobierno ruso, presidido por Vladimir Putin, rechaza esas acusaciones encaminadas a desestabilizar al país euroasiático.

fmk/hnb/nii/

Comentarios