• El presidente estadounidense Donald Trump llega al centro médico militar Walter Reed, Maryland (este de EE.UU.), 2 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 3 de octubre de 2020 1:02
Actualizada: sábado, 3 de octubre de 2020 13:09

El presidente de EE.UU. está en un centro médico militar, donde permanecerá algunos días bajo observación, tras haber contraído la COVID-19.

En un mensaje en Twitter, el presidente de EE.UU. Donald Trump, ha confirmado este viernes haber contraído el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, junto a su esposa Melania, por lo cual permanecerá dos semanas en cuarenta.

El personal sanitario en servicio en la Casa Blanca ha informado que el mandatario “está siendo hospitalizado como medida de precaución y siguiendo las recomendaciones de los médicos”.

Según el médico del presidente Sean P. Conley, Trump se encuentra en el centro médico Walter Reed y ha recibido un “cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron”, un tratamiento experimental compuesto de dos anticuerpos, que ha mostrado resultados positivos en la lucha contra la enfermedad infecciosa.

 

Conley también ha aseverado que el magnate inmobiliario “estará ingresado durante los próximos días” y seguirá trabajando desde dicho hospital.

Por su parte, la directora de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, Alyssa Farah, ha informado esta misma jornada que, pese a su condición, el presidente no transferirá el poder al vicepresidente, Mike Pence.

“En caso de destitución, muerte o renuncia del presidente, el vicepresidente asumirá las riendas del país”, ha afirmado.

Trump, que busca la reelección en las presidenciales del 3 de noviembre, ha sido objeto de duras críticas por su negligente gestión de la pandemia. De hecho, el mandatario republicano trató de minimizar los efectos de la COVID-19 durante casi dos meses, mintió y dijo que el número de casos estaba disminuyendo y que el virus podría desaparecer “como un milagro”.

mrp/ctl/mjs