• Irán ataca las bases de EE.UU. en Irak en respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani.
Publicada: miércoles, 8 de enero de 2020 4:11
Actualizada: sábado, 11 de enero de 2020 4:49

Irán ha atacado con decenas de misiles tierra-tierra la base Ain Al-Asad en Irak, donde están desplegadas fuerzas de EE.UU., informa el Cuerpo de Guardianes.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha confirmado que misiles tierra-tierra de su División Aeroespacial han golpeado la madrugada de este miércoles la base aérea Ain Al-Asad, ocupada por el “Ejército terrorista y agresor” de EE.UU. en Irak.

  • Lindsey Graham, beligerante senador estadounidense pide moderación ante Irán. Graham parece tener un giro radical de postura, dado que había indicado el viernes que EE.UU. debería atacar instalaciones petrolíferas de Irán, no objetivos en Irak o Siria.               
  • Una fuente militar revela que los ataques con misiles de Irán contra dos bases estadounidenses en el territorio iraquí han causado grandes bajas.
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, tras ataque de Irán a las bases estadounidenses en Irak, dice que están evaluando los daños, pero “hasta ahora, todo bien”.
  • La Administración Federal de Aviación de EE.UU. prohíbe a los pilotos y transportistas sobrevolar el espacio aéreo iraquí, iraní, el Golfo Pérsico y el golfo de Omán.

  • El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, asegura que la República Islámica no busca una guerra, pero se defenderá de cualquier agresión: está en su derecho.

Comentarios