• Irán revela operación de guerra electrónica contra drones de EEUU
Publicada: jueves, 9 de enero de 2020 15:40
Actualizada: sábado, 11 de enero de 2020 21:09

Irán informa que el país realizó una operación cibernética de gran escala contra los aviones no tripulados de EE.UU. tras atacar sus bases en Irak.

“15 minutos después de haber iniciado una gran operación de guerra electrónica, los drones estadounidenses estuvieron fuera de control por unos instantes, lo que fue un gran golpe para los estadounidenses”, ha dicho el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

Además de decenas de muertos y heridos, “el edificio del principal centro de comando de EE.UU. en la base aérea Ain Al-Asad (ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar) fue destruido”, ha señalado el militar de alto rango.

La madrugada de ayer  miércoles (hora local), la División Aeroespacial del CGRI ha lanzado un ataque aéreo con misiles tierra-tierra contra Ain Al-Asad, ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

 

Hayizade también ha precisado que la “venganza” por el asesinato de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI, es expulsar a las fuerzas estadounidenses del oeste de Asia.

Ha subrayado que la sangre de los mártires iraníes es de gran valor y que no pueden ser compensados a través de golpear sus bases, derribando sus aviones de combate o incluso matando al presidente de EE.UU., Donald Trump.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, enfatizó el miércoles que el ataque a bases de EE.UU. en Irak solo fue una bofetada y no la venganza.

A pesar de que Estados Unidos había puesto en estado de máxima alerta sus sistemas antiaéreos. Esos aparatos, de los que se jacta mucho Washington, no han logrado interceptar ni un solo misil iraní.

alg/krd/rba

Comentarios