• Irán dispara un misil contra posiciones terroristas en Siria en venganza del atentado en Ahvaz (suroeste), 1 de octubre de 2018. (Foto: Sepah News)
Publicada: lunes, 1 de octubre de 2018 22:34

Tras el ataque de Irán contra terroristas en Siria, Rusia ha prometido este lunes continuar su lucha contra el terrorismo en este país árabe.

“Sigue la lucha contra las organizaciones terroristas en Siria, y debemos continuarla”, ha dicho Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, en una conferencia de prensa, al opinar sobre el ataque misilístico de la República Islámica de Irán contra terroristas en Siria en venganza por un reciente atentado en su territorio.

A continuación, el vocero ruso ha dejado claro que el Kremlin siempre se ha opuesto a la presencia “ilegítima” de las tropas y fuerzas armadas extranjeras en Siria, en una referencia implícita a la llamada “coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe)” liderada por EE.UU.

Sigue la lucha contra las organizaciones terroristas en Siria, y debemos continuarla”, asegura el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en reacción al ataque antiterrorista de Irán contra terroristas en Siria.

 

El portavoz del Kremlin ha recordado que solo Irán y Rusia pueden participar en las operaciones militares antiterroristas en Siria, ya que ambos países cuentan con el permiso del Gobierno de Damasco y, de hecho, están presentes en el país árabe a petición del mismo.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacó la madrugada del lunes con misiles balísticos Qiam y Zolfaqar la sede de los autores intelectuales del ataque terrorista de Ahvaz (suroeste de Irán), que el pasado 22 de septiembre dejó un saldo de 24 muertos y unos 60 heridos. El ataque fue reivindicado por el grupúsculo terrorista Al-Ahvaziya. El grupo takfirí Daesh también se ha atribuido la autoría del atentado.

El Ministerio de Inteligencia de Irán informó el 24 de septiembre haber detectado el escondite de los autores del atentado terrorista y capturado 22 personas vinculadas al incidente. Además, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió el castigo severo de Teherán a los culpables del ataque de Ahvaz.

zss/ncl/alg/hnb