• El ayatolá Seyed Ali Jamenei, Líder de la Revolución Islámica de Irán, da un discurso en Teherán (capital), 13 de agosto de 2018, (Foto: khamenei.ir).
Publicada: sábado, 22 de septiembre de 2018 15:34
Actualizada: sábado, 22 de septiembre de 2018 18:42

El Líder de Irán ha ordenado a los servicios de inteligencia que identifiquen rápidamente a los “criminales” del atentado terrorista en la ciudad de Ahvaz.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque de este sábado por la mañana en la ciudad iraní Ahvaz, que ha dejado al menos 25 víctimas mortales y 60 heridos. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado el atentado y, con anterioridad, el también terrorista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí.

“El amargo suceso y el martirio de un grupo de nuestros queridos conciudadanos en Ahvaz a manos de terroristas mercenarios ponen de manifiesto una vez más la crueldad y la maldad de los enemigos de la nación iraní. Estos mercenarios terroristas que abren fuego contra mujeres y menores inocentes dependen de los mismos hipócritas que constantemente dicen defender los derechos humanos”, denuncia en un comunicado la máxima autoridad de la República Islámica de Irán.

El ataque terrorista iba dirigido contra un desfile de las Fuerzas Armadas de Irán celebrado en conmemoración de la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta —22 de septiembre de 1980— por el régimen baasista de Irak.

El ayatolá Jamenei insiste en que los enemigos del país persa no pueden soportar la muestra del poder nacional de Irán a través de las Fuerzas Armadas. Este crimen es una continuación de las conspiraciones contra Irán de los regímenes apoyados por EE.UU. en la región.

El amargo suceso y el martirio de un grupo de nuestros queridos conciudadanos en Ahvaz a manos de terroristas mercenarios ponen de manifiesto una vez más la crueldad y la maldad de los enemigos de la nación iraní. Estos mercenarios terroristas que abren fuego contra mujeres y menores inocentes dependen de los mismos hipócritas que constantemente dicen defender los derechos humanos”, ha enfatizado el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en relación con el atentado terrorista en un desfile militar en suroeste del país persa.

 

Así pues, aunque no ha mencionado directamente al régimen de Israel y a Arabia Saudí, sí se ha referido a los estados “títeres” de la región que tienen como objetivo crear inseguridad en Irán. “Por mucho que les duela, la nación de Irán continuará su honorable camino, y como ya hiciera antes, superará todas las hostilidades”, subraya Jamenei.

En este mismo contexto, el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha anunciado que la República Islámica dará una respuesta “aplastante” a cualquier amenaza contra su país, por mínima que esta sea.

Recordar que no es la primera vez que Irán es víctima de atentados terroristas perpetrados por extremistas takfiríes: en junio de 2017 la capital del país, Teherán, sufrió un doble atentado de Daesh que dejó 17 muertos. La respuesta iraní a ese ataque fue lanzar seis misiles contra posiciones del EIIL en Siria.

aaf/rba/nii/