• El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general Ramezan Sharif.
Publicada: sábado, 22 de septiembre de 2018 8:22
Actualizada: sábado, 22 de septiembre de 2018 15:14

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán responsabiliza a un grupo terrorista apoyado por Arabia Saudí de atentado de hoy sábado en Ahvaz.

El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general Ramezan Sharif, ha afirmado que el atentado registrado en la ciudad iraní de Ahvaz (suroeste) fue perpetrado por los integrantes del grupo terrorista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí.

Según han informado medios iraníes, un grupo de hombres armados han atacado un desfile militar en la mencionada ciudad sureña que se celebraba con ocasión del comienzo de la Semana de la Defensa Sagrada, que conmemora la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta por el régimen baasista de Irak que se inició el 22 de septiembre de 1980.

“Los asaltantes atacaron tanto a los militares como a los civiles congregados en el lugar que observaban el acto”, ha indicado el general Sharif. El atentado ha dejado al menos 24 muertos y 53 heridos, entre ellos mujeres y niños.

Los asaltantes atacaron tanto a los militares como a los civiles congregados en el lugar que observaban el acto militar”, ha indicado el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general Ramezan Sharif.

 

La banda takfirí, financiada desde Riad, ha lanzado los asaltos para causar miedo entre la gente y ensombrecer la grandeza del desfile de las Fuerzas Armadas de Irán, ha aseverado el portavoz del CGRI.

Conforme a medios locales, las fuerzas de seguridad iraníes han abatido a varios de los tiradores y los desfiles que se celebraban simultáneamente en otras ciudades en Irán siguieron con normalidad pese al tiroteo registrado en Ahvaz.

El grupo extremista Al-Ahvaziya ha realizado en varias ocasiones ataques contra la población civil. En 2017, los insurgentes de este grupo asaltaron a un convoy de pasajeros que visitaban las zonas afectadas por la guerra impuesta por Irak.

Con desfiles militares, las fuerzas iraníes han conmemorado hoy sábado la victoria de Irán en la guerra impuesta por el régimen baasista del dictador iraquí Sadam Husein, que con el apoyo multilateral de las potencias hegemónicas del mundo, invadió el territorio iraní con el objetivo de derrocar a la recién nacida República Islámica.

mnz/ktg/mjs