• El vicecanciller iraní para Asuntos Políticos, Seyed Abás Araqchi.
Publicada: sábado, 25 de enero de 2020 17:47

El vicecanciller iraní para Asuntos Políticos, Seyed Abás Araqchi, denuncia que la política de máxima presión de Washington contra Teherán ha sido un fracaso.

“La máxima presión es claramente un gran fracaso, pero los halcones de la Casa Blanca —que no entienden nada de Irán—, ¡todavía insisten!”, ha enfatizado este sábado Araqchi en un mensaje en la red social Twitter.

En su tuit, el funcionario persa se ha referido al atentado terrorista de EE.UU. contra el comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque con aviones no tripulados (drones) el pasado 3 de enero en Bagdad, capital iraquí.

Según Araqchi, el martirio del héroe iraní en un acto de “terrorismo de Estado” de EE.UU. significará el fin de la presencia de este país en el oeste de Asia.

También ha reaccionado a la advertencia del representante especial del Departamento de Estado de EE.UU. para Irán, Brian Hook: este amenzó el jueves con asesinar al nuevo comandante de la Fuerza Quds, del CGRI, el general Ismail Qaani, si como su predecesor apunta a los estadounidenses.

“¡Ahora, los villanos del Departamento de Estado de Estados Unidos, demasiado ciegos para ver las manifestaciones masivas [en honor a Soleimani], amenazan a otro general!”, ha tuiteado.

Tras el asesinato del estratega militar persa, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, designó al general Qaani nuevo comandante de la Fuerza Quds y aseguró que este grupo élite del CGRI “seguirá el mismo programa  que Soleimani”.

Qaani, a su vez, aseguró el pasado lunes que continuará el legado del general Soleimani y prometió que Irán dará una respuesta “justa” a EE.UU. por el “cobarde” asesinato del comandante persa.

ftn/nii/

Comentarios