• El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Ismail Qaani.
Publicada: lunes, 20 de enero de 2020 19:16
Actualizada: martes, 21 de enero de 2020 0:43

El sucesor del general Soleimani afirma que continuará su legado y promete que Irán dará una respuesta “justa” al “cobarde” asesinato del comandante persa.

“Aunque lo asesinaron de manera cobarde (...) golpearemos al enemigo de manera de forma justa”, ha avisado este lunes el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Ismail Qaani, designado después del asesinato de su predecesor, el teniente general Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en Bagdad, capital de Irak el pasado 3 de enero.

En declaraciones durante la ceremonia de su presentación como comandante de la Fuerza Quds, Qaani ha señalado que EE.UU. fue incapaz de hacer frente al general Soleimani en el campo de batalla.

Del mismo modo, ha dicho que el camino marcado por Soleimani, el héroe de la lucha antiterrorista, se seguirá con solidez, además de aseverar que se continuará haciendo frente al enemigo con firmeza.

 

“Nuestros enemigos no entienden más que el lenguaje de la fuerza, así que deberíamos mantenernos firmes. Si cumplimos bien nuestro deber, todas las amenazas pueden convertirse en oportunidad”, ha agregado.

Las autoridades iraníes han advertido a EE.UU. de las consecuencias que le amenazan en la región del oeste de Asia después de su acto de terrorismo contra el general Soleimani.

El 8 de enero, el CGRI lanzó ataques aéreos contra dos bases estadounidenses: Ain Al-Asad, en la provincia de Al-Anbar (oeste), y otra en la ciudad de Erbil (norte), en venganza por la sangre derramada de su notable combatiente antiterrorista.

Varios analistas y observadores han evaluado que la ofensiva de represalia de Irán por una parte rompió la gloria militar de EE.UU. y por otra demostró la poca previsión que tuvo el presidente norteamericano, Donald Trump, de las consecuencias de matar a Soleimani.

tqi/ctl/mrz/mjs

Comentarios