• Nagi: Ataque de Irán es el comienzo de una larga estrategia
Publicada: jueves, 9 de enero de 2020 9:50

El ataque iraní a bases de EE.UU. muestra el fiasco de Washington en el oeste de Asia y supone una bofetada, ya que comienza una larga estrategia del país persa.

Irán atacó el miércoles con decenas de misiles tierra-tierra dos bases estadounidenses en Irak como parte de la represalia por el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, en un ataque de EE.UU. en Irak.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, enfatizó que el ataque a los sitios ocupados por militares de EE.UU. en Irak solo fue “una bofetada y no la venganza” por la muerte de Soleimani, y catalogó de “imprescindible” poner fin a la presencia corrupta de EE.UU. en esta región.

“Es una bofetada porque es el comienzo de una larga estrategia. El ataque de Irán contra la base fue en respuesta a la amenaza del presidente de EE.UU. (Donald Trump) de responder inmediatamente”, ha indicado este jueves el analista internacional Aleksander Nagi en una entrevista concedida a HispanTV.

Según Nagi, la medida militar iraní de ayer supone el comienzo de la derrota de Trump y no el fin de la venganza por el asesinato de Soleimani, sino el inicio de una nueva etapa.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ncl/hnb

Comentarios