El 10 de marzo de 2019, Soleimani fue honrado con la medalla de honor de manos del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
“Dios Todopoderoso ha bendecido a nuestro querido hermano, el Sr. Soleimani”, dijo entonces el ayatolá Jamenei, al tiempo que resaltó la trayectoria militar y los constantes riesgos del notable estratega castrense al defender la seguridad y soberanía de Irán.
“Que Dios Todopoderoso le recompense, alabe y haga feliz su vida, y finalmente lo convierta en mártir, pero no ahora, la República Islámica todavía lo necesita, pero si Dios quiere, el martirio sea su destino”, declaró el Líder iraní.
En la madrugada del viernes, Soleimani, el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, y otros militares, cayeron mártires en Bagdad, capital de Irak, en un atentado terrorista perpetrado por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Las autoridades iraníes han advertido a los criminales de EE.UU. que la República Islámica va a vengar la muerte de su destacado militar. Un militar persa tachó el asesinato de Soleimani del “mayor error estratégico de EE.UU. en los últimos 40 años” y aseguró que Irán tiene a su alcance objetivos vitales del país norteamericano.
lvs/ncl/rba