• Líder: Los sueños de EEUU nunca se harán realidad sobre Irán
Publicada: viernes, 31 de julio de 2020 7:08
Actualizada: viernes, 31 de julio de 2020 17:23

El Líder de la Revolución Islámica afirma que los sueños de EE.UU. nunca se harán realidad sobre Irán, país al que “no ha podido poner de rodillas ni eliminar”.

En un discurso televisivo en directo con motivo de Eid al- Adha (la gran fiesta musulmana del Sacrificio), el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha indicado este viernes que el problema de EE.UU. con Irán es que “no puede ni ponerle de rodillas, ni eliminarlo”, por eso trata de tergiversar la imagen del país persa a nivel internacional y presionarlo a través de sanciones.

El Líder de Irán ha tildado de “un crimen de guerra” las sanciones que, al parecer, se dirigen contra la República Islámica, pero en realidad afectan a la nación. Ha explicado que estas sanciones y la política de máxima presión de EE.UU. buscan unos objetivos, “que no se han materializado ni jamás se materializarán”, tal y como se confiesa en los Think Tanks (laboratorios de ideas) occidentales.

¿Cuáles son los objetivos de las sanciones contra Irán?

El ayatolá Jamenei ha explicado que existen objetivos a corto plazo, a medio plazo, a largo plazo y un objetivo secundario.

Su objetivo a corto plazo, de acuerdo con el Líder, es crear “agobio” entre la nación para que la gente se hastíe y organice revueltas contra el sistema político. Un objetivo que buscan cada año, pero el mismo EE.UU. está viviendo semejante escenario.

El objetivo a medio plazo de EE.UU. es frenar el desarrollo y el progreso científico iraníes, mientras su objetivo a largo plazo es destruir la economía y hacer colapsar el país, ha recalcado.

Como objetivo secundario, el enemigo busca romper lazos entre el país persa y los grupos de la Resistencia en la región, porque saben bien que la República Islámica hará todo lo que esté a su alcance para ayudarlos, ha puntualizado el Líder de Irán.

Sin embargo, los enemigos no han logrado sus objetivos y nunca los alcanzarán, ha recalcado.

 

Líder revela un movimiento de tergiversación de la realidad

Junto con las sanciones, hay un movimiento que busca tergiversar la realidad y convencer a la nación que si no mantiene lazos con EE.UU. el país terminará en desastre, ha indicado el ayatolá Jamenei.

Con este método, los enemigos buscan debilitar la voluntad de la nación iraní, proponer vías engañosas para salir de las sanciones y agudizar los puntos débiles del país persa, sin embargo, Irán ha logrado realizar muchos proyectos civiles y militares pese a las sanciones.

El Líder de Irán se ha mostrado seguro de que si esta técnica fracasa, también lo hará la estrategia de las sanciones. “Se trata de un escenario de guerra entre voluntades, cuando fracasa la estrategia de las sanciones, la voluntad de la nación iraní supera la del enemigo”, ha insistido.

 ¿Cuáles son las soluciones para hacer frente a las sanciones?

Las sanciones, de acuerdo con el ayatolá Jamenei, “por supuesto tienen una solución, pero la solución no será, sin alguna duda, arrodillarnos ante EE.UU. y someternos a los dictámenes de la Casa Blanca”, ha señalado.

Ha agregado que si Irán reduce su poderío de defensa, la influencia en la región de Asia Occidental y pone fin a las actividades nucleares, a cambio del levantamiento de las sanciones, el enemigo no retrocederá y amanecerá con otras exigencias.

“Nosotros nunca negociaremos con EE.UU. porque ellos nos van a exigir el fin del desarrollo del programa de misiles. Si Irán acepta la exigencia, le hará indefenso ante los enemigos y si no tendrá que sufrir las sanciones (…) Tenemos que pensar hoy en las necesidades del futuro porque los enemigos no nos van a facilitar las necesidades nucleares del futuro del país”, ha ensalzado el Líder de Irán.

 

Irán confía solo en las capacidades internas

Según el ayatolá Jamenei, Irán sí tiene países amigos, pero no depende de ellos por completo. Irán confía únicamente en las capacidades internas.

En cuanto a los “socios europeos”, el Líder de la Revolución Islámica ha indicado que lo único que hicieron es crear el mecanismo de financiamiento Instex (acrónimo en inglés de Instrumento de Apoyo a Intercambios Comerciales), en resumen significa “entregar fondos iraníes a los señores europeos para que nos compren lo que necesitamos. El mecanismo en sí no es bueno para nosotros”, ha repudiado.

El ayatolá Jamenei ha recordado que Irán logró resistir ocho años la guerra impuesta con Irak en su contra (1980-1988).

Necesitamos las virtudes de la paciencia y la firme voluntad para el futuro. Tenemos una nación paciente gracias a su fe en Dios y la confianza que tiene en la República Islámica, ha destacado.

 

Washington busca enemigos fuera de EEUU mientras su verdadero enemigo es su nación

El Líder ha mencionado que, aunque EE.UU. ejerce la máxima presión contra el país persa, sus problemas son mucho mayores que los de Irán.

La discriminación, el racismo, el desempleo, la represión y la violencia policial entre otros problemas que sufren, por eso buscan enemigos para justificar sus fracasos, un día Irán, otro día China o Rusia, pero EE.UU. no tiene un enemigo mayor que su propia nación, ha puesto de relieve el ayatolá Jamenei.

Los iraníes son revolucionarios y lo han mostrado con acciones no palabras

Sobre el rápido brote del coronavirus, causante de la COVID-19, el Líder de Irán ha alabado el enorme apoyo y gran ayuda de la nación persa, sin precedentes en el mundo.

Los iraníes han demostrado una vez más que siempre están presentes para ayudar ante los fenómenos naturales, como terremotos e inundaciones, y los no naturales como la guerra, ha añadido el ayatolá Jamenei, ante de mencionar que se trata de acciones revolucionarias. Ser un revolucionario no es cuestión de palabras, sino de acciones.

El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandis, eran dos ejemplos evidentes de revolucionarios.

En cuanto a los actos conmemorativos por el sagrado mes de Muharram, los iraníes enlutados deben seguir las instrucciones del comité nacional de la lucha contra la COVID-19, en un intento por impedir más contagios, ha apostillado el Líder de Irán.

ask/ktg/ftn/hnb