• El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Husein Amir ‎Abdolahian.
Publicada: domingo, 8 de julio de 2018 1:37

Un alto responsable iraní reiteró la firmeza del país persa en apoyar al frente de Resistencia para fortalecer la seguridad regional y la cuestión de Palestina.

“Irán seguirá con su apoyo decisivo a la Resistencia y no dejará la cuestión de Palestina”, aseveró el sábado el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.

En una reunión mantenida con Salah al-Zawawi, embajador palestino en Teherán (capital iraní), Abdolahian indicó también que la República Islámica no se inclinaría ante las amenazas del régimen israelí contra la seguridad de los países regionales, como Siria.

Por su parte, Al-Zawawi insistió en que resolver la cuestión de Palestina debe convertirse en la prioridad de todas las naciones islámicas, en momentos que el presidente de EE.UU., Donald Trump, es “ejecutor de la voluntad del sionismo”.

Irán seguirá con su apoyo decisivo a la Resistencia y no dejará la cuestión de Palestina”, asevera el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.

 

Además, reiteró que los palestinos rechazan el plan de paz impulsado por el mandatario de Estados Unidos—bautizado como “el acuerdo del siglo”— respecto a la solución de la causa palestina, porque lo califican de proisraelí.

Al-Zawawi condenó, de igual modo, una vez más el reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Tel Aviv y el traslado de la embajada norteamericana a dicha ciudad palestina.

Este acto, según el diplomático palestino, se deriva de “la ignorancia y estupidez” de Trump respecto a la historia de esta ciudad sagrada y su posición hacia los musulmanes, y tendrá consecuencias negativas para el régimen israelí.

bhr/lvs/fmk/mkh

Comentarios