• Israel asalta Al-Aqsa en Día de Al-Quds; estallan violentos choques
Publicada: viernes, 29 de abril de 2022 6:15
Actualizada: sábado, 30 de abril de 2022 8:38

Las fuerzas israelíes irrumpen en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa y atacan a los fieles palestinos en el Día Mundial de Al-Quds.

Los medios locales han informado de que violentos enfrentamientos estallaron en la madrugada de este viernes entre las fuerzas del ejército israelí y los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

La radio Voice of Al-Aqsa (Voz de Al-Aqsa) ha reportado que los soldados israelíes atacaron a los fieles palestinos y les lanzaron gases lacrimógenos.

Según la fuente, el ejército israelí asaltó el área de la Puerta Mugrabí y disparó balas de goma contra los almorávides, además de impedir que los paramédicos y las ambulancias entraran en la mezquita.

A su vez, la Media Luna Roja Palestina ha puesto de relieve que “Hay 42 heridos en enfrentamientos con las fuerzas de ocupación” en la Explanada de las Mezquitas. De los 42 heridos, 22 fueron transportados al hospital de Al-Quds, ha agregado.

Trasladan a un herido palestino durante represión israelí en la Mezquita Al-Aqsa en Al-quds, 29 de abril de 2022.

 

El asalto israelí coincide con la afluencia de decenas de autobuses que llevan a los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa el último viernes de Ramadán, fecha en que miles de los musulmanes y las personas amantes de la libertad tanto en Palestina como en otras partes del mundo celebran el Día Mundial de Al-Quds para expresar su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación israelí.

El Día Mundial de Al-Quds, que este año cae el 29 de abril, fue establecido en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), con el objetivo de convertir la cuestión de Palestina en un asunto de carácter internacional.

tmv/ctl/hnb