• Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán.
Publicada: jueves, 1 de febrero de 2018 11:22

Ali Akbar Velayati, un alto asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, ha resaltado el apoyo de Teherán al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la defensa de los musulmanes frente a las atrocidades del régimen de Israel.

En declaraciones formuladas este jueves durante una reunión con estudiantes de la Universidad Azad Islámica, el asesor en Asuntos Internacionales ha indicado que Irán se siente orgulloso de apoyar a Hezbolá pues este movimiento ha alcanzado tal poderío que el régimen israelí ya le tiene miedo.

“Sí, confirmamos que apoyamos a los musulmanes frente a las atrocidades del régimen israelí”, ha aseverado Velayati.

Asimismo, ha afirmado que Teherán también siempre ha estado junto al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y ha evocado el respaldo de Irán durante 22 días de resistencia de este movimiento ante la agresión de Israel contra la Franja de Gaza en 2008.

Sí, confirmamos que apoyamos a los musulmanes frente a las atrocidades del régimen israelí”, enfatiza Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán.

 

El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Qasem Soleimani, dijo en diciembre pasado que Irán continuará ayudando al pueblo palestino hasta que acabe la ocupación del régimen israelí sobre los territorios palestinos.

En otra parte de sus declaraciones, Velayati ha cargado contra el Gobierno de EE.UU. al que ha acusado de tratar de desintegrar los países de la región. Un plan que Irán rechaza de manera contundente, ha aseverado.

La República Islámica de Irán siempre ha sido un aliado fiable para los países de la región y desempeña un papel crucial en enfrentar el terrorismo en Irak y Siria. “Nuestra presencia en la región es inevitable. Somos un actor determinante y seguiremos siéndolo”, ha remarcado Velayati.

mnz/ncl/alg