El diario local Le Monde precisa que el incidente se ha producido la mañana de este sábado, después de que el hombre —que era un terrorista conocido por la Inteligencia francesa— se hiciera con el control del fusil del militar de la Operación Centinela y se dirigiera a un McDonald's. En esos momentos, un agente de la Policía aduanera le frena disparando.
El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, por su parte, ha asegurado a France Info que el incidente terminó sin dejar más víctimas mortales.
Detuvieron en Orly a segundo sospechoso... Parece que es un empleado del aeropuerto”, dice la nota de la emisora France Info en Twitter.
Luego del incidente, las unidades de élite RAID de la Policía francesa han evacuado a unas 3000 personas de las instalaciones del aeropuerto y acordonado la zona en busca de algún tipo de explosivos escondido. Una vez terminada la búsqueda, la Policía afirma que el lugar está limpio.
Todos los vuelos de entrada y salida se encuentran temporalmente aplazados y se ha ordenado a los pasajeros que permanezcan en los aviones que aguardaban el despegue.
La Policía gala ha averiguado que el mismo individuo había atacado una hora antes un puesto de control policial en las inmediaciones del municipio de La Courneuve, a 8 kilómetros de París (capital francesa), hiriendo a un agente policial, tal y como indican fuentes policiales a la agencia británica de noticias Reuters.
El individuo, cuya identidad no se ha dado a conocer, habría actuado en solitario. Si bien, las fuerzas de Seguridad han detenido a un hombre, sospechoso de estar implicado en el ataque en el aeropuerto internacional de París-Orly, ubicado en el sur de la capital.
“Detuvieron en Orly a segundo sospechoso... Parece que es un empleado del aeropuerto”, dice la nota de la emisora France Info en Twitter.
Algunos de los testigos oculares, han indicado a la agencia rusa de noticias RT que el terrorista cogió a una mujer por el cuello, mientras que sostenía un fusil en otra mano.
Cabe recordar que en agosto pasado, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) instó a sus seguidores en todo el mundo a prepararse para nueva ola de ataques terroristas y matar a miles de personas.
Previamente en junio, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) advirtió de futuros ataques de los lobos solitarios del EIIL en el Occidente. Sostuvo que este grupo busca entrenar a los terroristas para lanzar nuevos ataques contra países occidentales como venganza por la pérdida de territorios en Irak y Siria.
ask/ktg/krd/rba