• Araqchi: Irán no cambiará su política y Ormuz no volverá al pasado - Noticiero 13:30
Publicada: domingo, 25 de octubre de 2026 17:16

Irán no modificará sus políticas aunque vuelva a ser atacado. Siguen las protestas por el costo de vida en Francia, Italia y Albania. Brasil celebra la segunda vuelta presidencial.

1. El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, ha advertido que un nuevo ataque de Estados Unidos contra Irán no tendrá un resultado distinto al de las dos ocasiones anteriores.

2. Una ola de crispación social recorre Europa en una reacción en cadena que convoca a miles de manifestantes a protestas contra el alto costo de la vida, por mejores condiciones para la educación y el acceso a la vivienda, entre otras exigencias. Las manifestaciones registradas en varios países, chocan con la represión de las fuerzas del orden.

3. Los colegios electorales de Brasil abrieron este domingo, conforme a lo previsto a las 08.00 de la mañana hora local, para la segunda vuelta de las presidenciales, un balotaje decisivo entre Luiz Inácio Lula da Silva, y Flávio Bolsonaro.

hae/rba