• Palestinos llevan el cuerpo de un joven asesinado por el régimen israelí durante las protestas en la Franja de Gaza, 31 de marzo de 2018.
Publicada: sábado, 31 de marzo de 2018 18:04
Actualizada: domingo, 1 de abril de 2018 1:11

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) condena tajantemente el uso de la violencia por parte del régimen de Israel contra los palestinos y asegura que no escatimará esfuerzos por ayudar al pueblo de este país ante los ‘crímenes brutales’ israelíes.

“El régimen racista y de ocupación de Israel, contando con el apoyo de EE.UU. y sus aliados europeos y regionales, cometió un nuevo crimen contra más de 1400 palestinos durante la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza”, se lee en un comunicado emitido este sábado por el CGRI.

Ayer viernes, las fuerzas israelíes reprimieron las protestas del Día de la Tierra o la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, en la cual 17 palestinos perdieron la vida, cifra que podría ir en aumento por el elevado número de heridos, más de 1400.

La nota señala además, que fracasarán los intentos de EE.UU. y de ciertos países árabes por garantizar la seguridad al “régimen falso de Israel”. “El único resultado (de tales intentos) será el fortalecimiento de la resistencia islámica de palestinos”, agrega.

El régimen racista y de ocupación de Israel, contando con el apoyo de EE.UU, y los aliados europeos y regionales de este, cometió un nuevo crimen contra más de 1400 palestinos durante la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza”, se lee en un comunicado de el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

 

“El pueblo oprimido e indefenso de Palestina necesita, más que las condenas diplomáticas, las medidas prácticas que pongan fin a los crímenes y la ocupación de los sionistas”.

De acuerdo con el texto, el CGRI, como la “mano poderosa del pueblo de Irán”, “no escatimará ningún esfuerzo por ayudar a los palestinos”.

Este mismo sábado, la Cancillería de Irán ha destacado los amplios antecedentes del régimen de Tel Aviv en ocupar, matar y cometer crímenes y ha arremetido contra las autoridades proestadounidenses de ciertos países por tratar de normalizar en secreto sus lazos con el régimen israelí.

Abundan las preocupaciones por el aumento de la escalada de violencia en la zona, pues se espera que las protestas del viernes duren por seis semanas hasta el Día de la Nakba (Catástrofe) —la fecha de la ocupación israelí en 1948— y teniendo en cuenta que Israel ha amenazado con ejecutar una intervención militar en la Franja de Gaza si continúan las protestas antiisraelíes y los disturbios en la frontera con el enclave palestino.

tqi/lvs/rba