• Bahram Qasemi, portavoz de la Cancillería de Irán, en una rueda de prensa.
Publicada: sábado, 31 de marzo de 2018 8:38

La Cancillería de Irán condena tajantemente la horrible matanza de palestinos en los territorios ocupados y, arremetiendo contra los líderes de ciertos países del Oriente Medio que tratan de normalizar en secreto sus lazos con el régimen israelí, señala que sobre ellos recae la responsabilidad directa de dichos crímenes.

El portavoz del Ministerio de Exteriores del país persa, Bahram Qasemi, ha declarado hoy sábado que las autoridades proestadounidenses de esos países son las culpables del asesinato brutal de decenas de manifestantes palestinos a manos de las  fuerzas israelíes durante la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza y del gran número de heridos, y que ellos deben responder ante la opinión pública y las conciencias despiertas del mundo.

“Aunque el régimen sionista tiene amplios antecedentes en ocupar, matar y cometer crímenes, por desgracia, el apoyo incesante del Sr. Trump (presidente estadounidense) y de los gobernadores de EE.UU. y, además, los esfuerzos infames de ciertos líderes inmaduros de la zona para establecer despreciables relaciones con el régimen sionista ya de forma pública ya en secreto, han hecho que los líderes sionistas, en víspera de la fiesta judía Pésaj, se atrevan a violentar una manifestación pacífica de jóvenes palestinos”, ha censurado el diplomático iraní.

Los asesinatos de ayer en la bloqueada Franja de Gaza, insiste Bahrami, ponen de relieve el carácter inhumano del régimen de Tel Aviv, y por ello hace hincapié en la importancia de que todos los países islámicos sigan resistiendo para acabar con la ocupación israelí y recuperar totalmente los derechos de los palestinos.

Aunque el régimen sionista tiene amplios antecedentes en ocupar, matar y cometer crímenes, por desgracia, el apoyo incesante del Sr. Trump (presidente estadounidense) y de los gobernadores de EE.UU. y, además, los esfuerzos infames de ciertos líderes inmaduros de la zona para establecer despreciables relaciones con el régimen sionista ya de forma pública ya en secreto, han hecho que los líderes sionistas, en víspera de la fiesta judía Pésaj, se atrevan a violentar una manifestación pacífica de jóvenes palestinos”, ha censurado Bahram Qasemi, portavoz de la Cancillería iraní.

 

Entre tanto, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje emitido en su cuenta en Twitter, tacha de vergonzoso que los sionistas, justamente en víspera de Pésaj, que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, asesinen a los palestinos por protestar en una manifestación pacífica contra la esclavitud inhumana y racista que experimentan a manos de los israelíes.

Las fuerzas israelíes reprimieron las protestas del Día de la Tierra o la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza con tal saña que dejaron un saldo de 17 palestinos muertos y más de 1400 heridos.

msm/nii/