• Ayoubi: Israel es un cuartel militar y nuclear que amenaza al mundo
Publicada: miércoles, 15 de mayo de 2019 15:22
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2019 15:49

El régimen israelí es “un cuartel militar” y “nuclear” que no solo amenaza a los países musulmanes, sino la paz a nivel mundial, opina un analista.

“Hoy en día la mayor fábrica de guerras en el mundo, desde la Segunda Guerra Mundial hasta ahora mismo, en los últimos 70 años, es Israel”, ha dicho el experto Adnan Ayoubi al opinar sobre el 71.º aniversario de la Nakba (“catástrofe”, en árabe), la expulsión de sus hogares que sufrieron los palestinos en 1948 con la creación de Israel.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista ha descrito a Israel como un “cuartel militar” y un “fabricante de guerras” contra los pueblos musulmanes, así como contra otros pueblos, que amenaza la paz en todo el mundo.

“Es una amenaza verdadera, nuclear, militar. Es la mayor base militar y nuclear del mundo, es una amenaza para toda la paz mundial”, ha agregado.

Hoy en día la mayor fábrica de guerras en el mundo, desde la Segunda Guerra Mundial hasta ahora mismo, en los últimos 70 años, es Israel”, ha dicho el analista político Adnan Ayoubi al opinar sobre el 71.º aniversario de la Nakba (“catástrofe”, en árabe), la expulsión de sus hogares que sufrieron los palestinos en 1948 con la creación de Israel.

 

Según ha recordado Ayoubi, lo que viven los palestinos desde hace 70 años “no es una catástrofe natural”, sino “un desastre hecho por unas bandas sionistas armadas” encabezadas por ciertos países.

Israel, ha dicho el experto, se formó con dirigentes como David Ben-Gurion, Ariel Sharon e Isaac Rabin, que se mancharon las manos con la sangre de miles de palestinos. Sus leyes son racistas y está basado en la fuerza, frente a todas las resoluciones de los organismos internacionales que defienden el derecho al retorno de los palestinos.

El 15 de mayo de cada año, los palestinos conmemoran el Día de la Nakba  y la ilegal creación de Israel, seguida por la guerra árabe-israelí de 1948, en la que los israelíes ocuparon aún más tierras palestinas y desplazaron por la fuerza a la población autóctona, destruyendo pueblos y ciudades.

Los sionistas se apoderaron de las tierras palestinas, obligando a sus moradores a instalarse en campamentos de refugiados en el este de Al-Quds (Jerusalén), Cisjordania, la Franja de Gaza y países vecinos.

La Nakba no terminó en el año 1948, sino que sigue hasta el día de hoy. Afecta a más de 12 millones de palestinos que siguen siendo apátridas. Ellos continúan reivindicando su derecho a regresar a sus hogares, y seguirán reclamándolo hasta verlo cumplido.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/mla/myd/mkh