• Palestinos marchan en el 71.º aniversario de creación de Israel
Publicada: jueves, 9 de mayo de 2019 20:28
Actualizada: jueves, 9 de mayo de 2019 21:24

Los palestinos marcharon contra la ocupación israelí, durante el aniversario de la ilegal fundación del régimen de Israel en territorios ocupados de Palestina.

Mientras Israel celebra 71 años de su creación ilegal, cientos de palestinos se han concentrado, este jueves, en el norte de los territorios ocupados para ondear la bandera de Palestina.

Los manifestantes marcharon contra la ocupación y exigieron que se respete el derecho de retorno de los refugiados palestinos, desterrados en 1948, una expulsión masiva que llevó a la creación del régimen israelí.

Los participantes en la marcha llegaron de distintos lugares para protestar. Son palestinos que viven bajo ocupación, y que dicen no identificarse con el término de “árabe-israelí”.

El régimen israelí fue fundado un 14 de mayo, sin embargo, los palestinos marcan la formación de Israel cada 15 de mayo, un día que llaman Día de la Nakba (de la catástrofe).

Movimientos en otras partes del mundo piden no olvidar la causa palestina. Como es el caso del Foro Palestino en el Reino Unido, que ha llamado a todo el que cree en la libertad y los derechos humanos a solidarizarse con los palestinos, frente a los intentos de “erradicar” su causa.

Todo esto a un mes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su yerno, Jared Kushner, revelen el llamado “plan del siglo”, un supuesto plan de paz que, según adelanta la prensa, aguarda más represión para los palestinos.

xsh/rba

Comentarios