• Líder de Irán: Se acabó la era de atacar y huir para EEUU
Publicada: jueves, 9 de enero de 2020 6:53

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirma que se acabó la ‘era de atacar y huir’ para EE.UU., y alerta que, si “nos atacan, devolveremos el golpe”.

La madrugada del miércoles, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de Irán atacó con decenas de misiles tierra-tierra de corto alcance la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y una base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, también en poder de los norteamericanos.

La medida militar iraní responde a la agresión estadounidense del viernes en Bagdad, capital iraquí, que mató al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) de Irán, el teniente general iraní Qasem Soleimani, y al subcomandante de las fuerzas populares iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros militares.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirma que el ataque del país persa a las bases de EE.UU. en Irak solo ha sido una bofetada y no la venganza, prometida por el asesinato del prominente estratega militar Soleimani.

nkh/ncl/hnb