• El senador republicano Lindsey Graham llega al Capitolio, Washington, 18 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 8 de enero de 2020 5:03
Actualizada: miércoles, 8 de enero de 2020 7:11

Tras ataque de represalia de Irán por el asesinato del general Soleimani, un halcón de guerra estadounidenses pide moderación ante Irán.

En un comunicado difundido este miércoles, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha corroborado “los fuertes ataques misilísticos” de Irán a las bases estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, en un atentado perpetrado por EE.UU.

El senador republicano Lindsey Graham ha indicado a los periodistas que tuvo una conversación con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la cual le advirtió de que un acto de represalia entre uno y otro conducirá a “una represalia masiva” que incluiría “blancos económicos”.

Irán, de acuerdo con Graham, sigue buscando actos de represalia porque Trump está provocando “daños” a su economía.

Graham parece tener un giro radical de postura, dado que había indicado el viernes que EE.UU. debería atacar instalaciones petrolíferas de Irán, no objetivos en Irak o Siria.               

 

ask/ktg/mkh