A través de un mensaje emitido este martes en la red social Twitter, el inquilino de la Casa Blanca ha dicho que las primeras estimaciones de posibles daños a las dos bases estadounidenses en el territorio iraquí, atacadas por el país persa, indican que está “todo bien”.
“¡Todo bien! Misiles lanzados desde Irán contra dos bases militares situadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños se están realizando ahora. ¡Hasta aquí, todo bien!”, ha tuiteado Trump.
El mandatario estadounidense también alega tener el Ejército “más poderoso y mejor equipado del mundo”. También ha dicho que este miércoles por la mañana hará una declaración al respecto.
All is well! Missiles launched from Iran at two military bases located in Iraq. Assessment of casualties & damages taking place now. So far, so good! We have the most powerful and well equipped military anywhere in the world, by far! I will be making a statement tomorrow morning.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2020
El Pentágono ha confirmado que los objetivos militares atacados por los misiles iraníes eran la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y utilizada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.
El ataque es una respuesta a la operación terrorista efectuada la madrugada del viernes por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí, por la que cayeron mártires el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros militares iraníes e iraquíes.
ftn/ktg/mkh