La funcionaria birmana, ya acusada de múltiples cargos, ha recibido este lunes una nueva serie de causas judiciales en su contra por una sesión del tribunal especial de justicia celebrada en Naypyidaw, la capital.
En procesos separados, la han acusado de romper legislaciones preventivas contra la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, y de la posesión e importación ilegal de dispositivos de comunicaciones, según han detallado los medios locales.
De hecho, los cuatro años de hoy se han sumado a otros dos emitidos en diciembre pasado. Sin embargo, Suu Kyi ha insistido en negar las acusaciones de todos los casos que caen sobre ella, mediante sus abogados, que tienen prohibido hablar con los medios de comunicación.
Today, Aung San Suu Kyi was sentenced to a further 4 years in prison.
— ALTSEAN-Burma (@Altsean) January 10, 2022
She is on trial for 13 cases that carry a max sentence of 116 years.
The charges have been widely condemned as spurious. #Myanmar #Burma #WhatsHappeningInMyanmar #jan10coup #MyanmarMilitaryTerrorists pic.twitter.com/a1MizUnq8D
Aung San Suu Kyi, la premio Nobel de la Paz, fue detenida en febrero de 2021 por el Ejército birmano después de un golpe de Estado en que también fueron arrestados el presidente Win Myint y un número indeterminado de políticos, miembros del partido gobernante y líderes civiles.
sar/hnb
