Según medios israelíes, los manifestantes se han congregado frente a la residencia del primer ministro del régimen israelí, en la ocupada Al-Quds (Jerusalén), en una nueva jornada de las protestas que realizan cada sábado desde hace varios meses para rechazar su mandato.
Sosteniendo pancartas en las que se leía “vete” y “todos son iguales ante la ley”, los manifestantes, más enojados que nunca, han denunciado la mala gestión de Netanyahu sobre la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, entre otros asuntos.
Algunos manifestantes anti-Netanyahu sostenían antorchas encendidas mientras bloqueaban la entrada trasera de la casa del premier israelí. De acuerdo con el diario Haaretz, la policía ha detenido a 11 personas durante la protesta.
Las demandas de israelíes no se limitan a la gestión ignorante de su premier frente a la COVID-19, los manifestantes, desde hace 28 semanas, realizan protestas en la ocupada Al-Quds, Tel Aviv y otros puntos de los territorios ocupados para denunciar la corrupción de Netanyahu y sus medidas económicas que han generado mayor desempleo.
Netanyahu, más solo que nunca, está acusado de recibir obsequios de amigos e intercambiar favores con magnates de los medios de comunicación para una cobertura más favorable de su persona y su familia.
Desde el comienzo de las protestas contra el premier israelí, la policía ha realizado cientos de arrestos y reprimido a los manifestantes, con gases lacrimógenos y cañones de agua.
shz/ncl/rba
