• Miles de israelíes rechazan gestión de Netanyahu ante COVID-19
Publicada: domingo, 12 de julio de 2020 0:51

Miles de personas marcharon en las calles de Tel Aviv para denunciar las medidas del premier israelí, Benjamín Netanyahu, frente a la pandemia de la COVID-19.

La protesta, que tuvo lugar el sábado por la noche en la plaza Rabin, mostró el rechazo a la medida del régimen israelí de imponer la cuarentena para frenar la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, pero sin considerar las consecuencias económicas sobre la población, informó el diario israelí Haaretz.

La manifestación fue organizada por grupos de trabajadores independientes, sindicatos de estudiantes, desempleados, empresarios y dueños de comercios, que exigen al gabinete de Netanyahu acciones que hagan frente tanto a la crisis sanitaria como al empeoramiento económico, tal como muestra la tasa de desempleo que en los últimos meses ha pasado del 3,4 % al 27 %. 

No hemos estado trabajando desde mediados de marzo, ni en abril, mayo, junio y julio, y agosto, parece ser una catástrofe”, ha denunciado uno de los organizadores de la marcha.

 

Algunos indignados, portando pancartas con lemas como Crime Minister (juego de palabras entre primer ministro y delincuente), mostraron su ira a Netanyahu, acusado por diferentes cargos de corrupción, como los delitos de soborno, abuso de poder y fraude.

El régimen de Tel Aviv anunció su primer caso del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el 21 de febrero y, hasta el momento, ha registrado más de 37 000 personas infectadas y 354 muertos.

shz/ncl/rba