"En total, 1098 civiles cameruneses, 67 soldados nuestros y tres agentes de policía han sido asesinados por las salvajes agresiones dirigidas contra nuestro país por el grupo terrorista Boko Haram", ha informado este viernes el ministro camerunés de Comunicaciones, Issa Tchiroma Bakar.
En total, 1098 civiles cameruneses, 67 soldados nuestros y tres agentes de policía han sido asesinados por las salvajes agresiones dirigidas contra nuestro país por el grupo terrorista Boko Haram", ha informado el ministro camerunés de Comunicaciones, Issa Tchiroma Bakar.
El ministro ha explicado que su país ha sido escenario de unas 315 incursiones, 12 accidentes con minas y 32 atentados suicidas, todos ellos cometidos por extremistas de Boko Haram.
“Ante tales hostigamientos injustificados, nuestras fuerzas de Defensa y Seguridad han logrado infligir grandes pérdidas al enemigo", ha subrayado el alto responsable de Comunicaciones en una conferencia de prensa.
De igual modo, Tchiroma ha advertido de que recientemente, los terroristas han comenzado a enviar a mujeres y muchachas para llevar a cabo ataques con explosivos.
Su informe se emite un día después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional (AI) afirmaran que las acciones terroristas del grupo takfirí dejaron en 2015 un saldo de 3500 muertos, la mayoría civiles.
Asimismo, recalcaron que Boko Haram —caracterizado por adoctrinar a jóvenes para perpetrar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares— ha cometido en 2015 más ataques que en 2014.

Desde finales del pasado noviembre, el Ejército de Camerún ha realizado operaciones en distintas zonas fronterizas dirigidas a debilitar a los terroristas de Boko Haram, quienes juraron lealtad a EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015.
bhr/mla/nal