Según informó el jueves Al Arabiya, el responsable de medios del poderoso movimiento yemení Ansarolá, Sameer al-Rabit, dijo que el barco incautado frente a la costa de Al-Salif, en Yemen, se ha convertido en una atracción turística.
Incluyendo fotos y videos, el medio saudí reporta que miembros del movimiento popular Ansarolá reciben a decenas de visitantes en el buque incautado que llegan en pequeñas barcas de pesca y, ya en la cubierta, pueden pisar grandes banderas estadounidenses e israelíes tendidas en el suelo y hacerse selfies, mientras en los altavoces de las torres del barco suenan canciones hutíes.
El buque Galaxy Leader, en poder de fuerzas hutíes, se ha convertido en una atracción turística que atrae a decenas de visitantes que hacen cola en la playa de Al Jazirah para verlo. pic.twitter.com/JoJew8n7A4
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 6, 2023
El portaviones Galaxy Leader, con bandera de las Bahamas y de propietario israelí, fue tomado el 19 de noviembre por combatientes de Ansarolá y llevado al puerto de Al-Hodeidah y luego al cercano puerto de Al-Salif, en el norte de Yemen.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, anunció el 19 de noviembre la captura del barco israelí y advirtió a “todos los barcos que pertenecen al enemigo israelí o que tratan con él de que se convertirán en un objetivo legítimo” para las Fuerzas Armadas yemení, en apoyo a los palestinos que enfrentan desde el 7 de octubre una ofensiva salvaje del régimen de Israel que hasta ahora ha matado a más de 16 000 personas en la Franja de Gaza.

En medio de la agresión militar israelí contra la Franja de Gaza, Yemen, como parte del Eje de Resistencia, ha lanzado una serie de ataques aéreos con misiles balísticos y drones contra objetivos militares vitales y estratégicos del régimen israelí en Eilat y Néguev, al sur de Palestina ocupada, y ha prometido seguir sus operaciones en apoyo al pueblo palestino hasta que Israel ponga fin a su sangriento ataque contra el enclave.
ncl/mkh