• Ansarolá saca músculo: Barco israelí incautado es atracción turística
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2023 21:36
Actualizada: miércoles, 6 de diciembre de 2023 22:17

Ansarolá permite a los yemeníes subir al barco Galaxy Leader, que incautó tras advertir que, en apoyo a Gaza, tomaría los buques relacionados con Israel.

Según informó el jueves Al Arabiya, el responsable de medios del poderoso movimiento yemení Ansarolá, Sameer al-Rabit, dijo que el barco incautado frente a la costa de Al-Salif, en Yemen, se ha convertido en una atracción turística.

Incluyendo fotos y videos, el medio saudí reporta que miembros del movimiento popular Ansarolá reciben a decenas de visitantes en el buque incautado que llegan en pequeñas barcas de pesca y, ya en la cubierta, pueden pisar grandes banderas estadounidenses e israelíes tendidas en el suelo y hacerse selfies, mientras en los altavoces de las torres del barco suenan canciones hutíes.

El portaviones Galaxy Leader, con bandera de las Bahamas y de propietario israelí, fue tomado el 19 de noviembre por combatientes de Ansarolá y llevado al puerto de Al-Hodeidah y luego al cercano puerto de Al-Salif, en el norte de Yemen.

Yemeníes se toman fotos en el barco Galaxy Leader, incautado por los hutíes y anclado frente a la costa yemení de Al Salif. Foto Reuters

 

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, anunció el 19 de noviembre la captura del barco israelí y advirtió a “todos los barcos que pertenecen al enemigo israelí o que tratan con él de que se convertirán en un objetivo legítimo” para las Fuerzas Armadas yemení, en apoyo a los palestinos que enfrentan desde el 7 de octubre una ofensiva salvaje del régimen de Israel que hasta ahora ha matado a más de 16 000 personas en la Franja de Gaza.

Yemeníes caminan sobre grandes banderas estadounidenses e israelíes en la cubierta del barco Galaxy Leader, incautado por Ansarolá. Foto Reuters

 

En medio de la agresión militar israelí contra la Franja de Gaza, Yemen, como parte del Eje de Resistencia, ha lanzado una serie de ataques aéreos con misiles balísticos y drones contra objetivos militares vitales y estratégicos del régimen israelí en Eilat y Néguev, al sur de Palestina ocupada, y ha prometido seguir sus operaciones en apoyo al pueblo palestino hasta que Israel ponga fin a su sangriento ataque contra el enclave.

ncl/mkh