• Presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Publicada: martes, 15 de marzo de 2016 6:42
Actualizada: miércoles, 16 de marzo de 2016 3:31

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el lunes que su homólogo estadounidense, Barack Obama, dio “luz verde a la locura” cuando llamó a los venezolanos a elegir un gobierno “legítimo”.

"El decreto (que considera a Venezuela una amenaza a la seguridad de Estados Unidos) es luz verde para el golpismo y el terrorismo, y la declaración de Obama ahora es luz verde para la locura", dijo Maduro en una entrevista con el programa Siete Preguntas, emitido por el canal multinacional Telesur.

Maduro hizo tales declaraciones en reflexión a la entrevista de Obama con la cadena CNN en español, en la que había manifestado su deseo para que los venezolanos eligieran un gobierno que consideren “legítimo” que “sería lo mejor para todos”.

El decreto (que considera a Venezuela una amenaza a la seguridad de Estados Unidos) es luz verde para el golpismo y el terrorismo, y la declaración de Obama ahora es luz verde para la locura", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 

Maduro, además, confirmó que las referidas alegaciones y el decreto de Obama están ligados directamente al anuncio de la oposición venezolana para impulsar un referendo revocatorio y una enmienda constitucional para que el presidente termine su mandato en 2019.

En este sentido instó al mandatario estadounidense a que se ocupe de los asuntos de su propio país y que dejara de injerir en Venezuela. "¿Obama diciendo que hay que cambiar al gobierno de Venezuela? ¿Quién eres tú?”, expresó.

En otra parte de sus comentarios, destacó igualmente la “obsesión” de Obama con acabar y dar un “duro golpe” contra la Revolución Bolivariana y algunos líderes y exlíderes latinoamericanos, entre ellos, la expresidenta argentina Cristina Fernández, el mandatario boliviano, Evo Morales, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva.

Asimismo dejó claro que Obama también pretende desunir a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Días antes la Unasur había tachado, mediante un comunicado, de una amenaza injerencista a la soberanía de Venezuela, el decreto del presidente estadounidense.

Las aludidas palabras de ambos líderes venezolano y estadounidense han tenido lugar en medio de las tensiones políticas agravadas entre ambos Gobiernos después de que Maduro y otras autoridades venezolanas denunciaran que Washington interfiere en los asuntos internos del país suramericano y apoyara a la oposición.

tqi/rha/rba

Comentarios