El vicegobernador de Islamabad, Irfan Nawaz Memon, ha confirmado las víctimas y dijo que la explosión ocurrió en una mezquita chií durante la oración del viernes en la zona de Shahzad Town en Islamabad, y tras el incidente, se declaró estado de emergencia en los principales hospitales cercanos.
“Los heridos están siendo atendidos en los hospitales de Islamabad y de la ciudad vecina de Rawalpindi, y es posible que el número de fallecidos aumente, ya que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico”, declaró el funcionario.
Tras la explosión, las fuerzas de seguridad, la policía y los equipos de rescate rodearon la zona y comenzaron operaciones de búsqueda e investigación para determinar la naturaleza del estallido.
Según testigos presenciales, un atacante suicida se hizo explotar después de detenerse en la entrada de la mezquita; este acto provocó graves pérdidas humanas y daños en la mezquita y los edificios circundantes.
🇵🇰 🚨 Explosion hits Shia mosque in Pakistan’s capital
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) February 6, 2026
A blast tore through a mosque during Friday prayers, injuring several people and causing chaos at the site.
Rescue teams rushed in, the wounded were taken to hospitals, and officials say they’re still figuring out what… pic.twitter.com/yVgNth69N1
Después de este incidente, se reforzaron las medidas de seguridad en toda la capital.
Ninguna persona o grupo ha reclamado aún la responsabilidad del ataque, aunque normalmente grupos terroristas como Daesh participan en este tipo de ataques contra civiles y fuerzas de seguridad.
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó la explosión y expresó su pesar por la muerte de personas inocentes, manifestando su más profundo pésame a las familias de las víctimas.
tmv
