• Australianos propalestinos se movilizan en Brisbane, 24 de agosto de 2025.
Publicada: viernes, 30 de enero de 2026 22:01

Activistas propalestinos en Australia urgen a sus autoridades a arrestar o negarle la entrada al presidente israelí por crímenes del régimen de Tel Aviv contra pueblo palestino.

Los activistas australianos buscan impedir la visita del presidente israelí, Isaac Herzog, y otras autoridades del régimen en protesta contra las acciones genocidas de la entidad sionista en Gaza, que han dejado más de 70 000 palestinos muertos y aproximadamente 10 000 bajo los escombros. 

Herzog tiene previsto visitar Australia el 8 de febrero para una estadía de cinco días en Sydney, Canberra y Melbourne.

“En un momento en que el gobierno federal criminaliza el discurso de odio, no se debe permitir la entrada a territorio australiano a una persona presuntamente culpable de incitar al odio y a cometer el peor crimen: el genocidio, sin que rinda cuentas por estas graves acusaciones. Existe una base convincente para que la AFP inicie una investigación”, afirmó el director ejecutivo del Centro Australiano para la Justicia Internacional, Rawan Arraf.

 

Además, el Consejo Nacional de Imanes de Australia (ANIC), la Fundación Hind Rayab (HRF) y el Consejo Judío de Australia presentaron una denuncia ante la Fiscalía General, el Ministerio del Interior y la Policía Federal, instando a las autoridades a negarle el visado a Herzog y abrir una investigación criminal bajo la ley australiana.

Los grupos propalestinos también acusaron a Herzog de restar importancia a la crisis humanitaria en Gaza, a pesar de que las conclusiones de la ONU confirman la hambruna generalizada y el sufrimiento de los civiles.

El año pasado, Australia negó la entrada al político israelí de extrema derecha Simcha Rothman, quien abogó por la limpieza étnica de los palestinos y calificó a los niños de Gaza como “enemigos”.

Tras el inicio de la guerra del régimen israelí en Gaza en octubre de 2023, una comisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU concluyó que Israel estaba cometiendo genocidio y “tenía la intención de matar a tantos palestinos como fuera posible”.

mbn/ctl