• Cumbre de la ALBA en Cuba busca contrarrestar “ofensiva imperial”
Publicada: sábado, 15 de diciembre de 2018 10:15
Actualizada: sábado, 15 de diciembre de 2018 11:16

La XVI Cumbre de la ALBA sesionó en Cuba donde las naciones miembros acordaron fortalecer su cooperación política y económica.

Una Cumbre que marcará los pasos de la ALBA-TCP en los próximos años.

En la cita de Jefes de Estado y de Gobierno las 10 naciones que integran el bloque regional rechazaron las medidas coercitivas unilaterales y la ofensiva impulsada por Washington contra los Gobiernos progresistas de la región.

Ante este escenario, aseguraron, hoy Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es un mecanismo muy necesario

En las actuales circunstancias políticas en el continente, los mandatarios coincidieron en que el único camino posible es la unidad dentro de la diversidad.

En la clausura del evento, a la que asistió el exjefe de Estado cubano, Raúl Castro, la ALBA acordó continuar impulsado un orden regional e internacional basado en la justicia social.

Aquí también se habló de impulsar la cooperación económica, el más rezagado de los esquemas de colaboración del grupo que en esta jornada arribó a su 14 aniversario.

Acordar acciones en lo político y económico para 2019 y concertar estrategias para contrarrestar la ofensiva de los gobiernos de derecha en la región ha sido el principal saldo de esta cumbre de la ALBA.

Raimundo Urrechaga, La Habana.

kmd/hnb