• Evo Morales, presidente de Bolivia.
Publicada: miércoles, 8 de junio de 2016 17:03
Actualizada: miércoles, 21 de junio de 2017 5:22

El presidente de Bolivia asegura que el conquistador español Diego de Almagro está renacido en el personaje del actual secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Almagro de la invasión española ha resucitado para convertirse en el Almagro de la intervención imperial norteamericana”, ha tuiteado este miércoles Evo Morales desde la ciudad de Cochabamba, donde hoy se someterá a una operación quirúrgica de rodilla.

Hace unos días, Morales cuestionó la posición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la situación actual de Venezuela y lo invitó a elegir entre ser “funcionario del Ministerio de Colonias del imperio” o respetar la voluntad de los pueblos.

El jefe del Gobierno del país andino ha enfatizado también que ni el colonialismo ni la república oligárquica tienen lugar en el siglo XXI, que es la época de las naciones.

“Tiempos de la colonia quedan para la historia. Tiempos de la república eran para las oligarquías. El Siglo XXI es el tiempo de los pueblos”, escribió.

Almagro de la invasión española ha resucitado para convertirse en el Almagro de la intervención imperial norteamericana”, sostiene Evo Morales, presidente de Bolivia.

Almagro activó el martes la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, lo cual podría dejar a ese país fuera de la OEA. La iniciativa había sido solicitada por la oposición venezolana, que ha impulsado un referendo revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien acusan de obstaculizar el proceso de dicha consulta.

Recordemos que la oposición venezolana, nada más asumir el control de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, prometió acortar el mandato de Maduro mediante protestas y vías constitucionales; mientras tanto, el oficialismo acusa a los opositores de intentar llevar a cabo un golpe de Estado.

msm/mla/nal