Dos meses después de su primera visita del nuevo enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, ha comenzado este domingo su segunda visita oficial al país árabe. Pedersen dirigió a su llegada un mensaje positivo sobre su misión.
El diplomático internacional se reunió con el canciller sirio, Walid al-Moalem, y le ofreció un panorama sobre sus esfuerzos para lograr un avance en el proceso de la solución política, y las actividades que realizó desde su ultima visita a Damasco.
Los diferentes medios políticos y populares en Siria estiman que cualquier solución exitosa para la crisis en Siria, debe tener como objetivo poner fin a la presencia de cualquier tropa que Damasco califica de invasora, y dejar de intervenir en los asuntos internos del país árabe, sobre todo la Constitución.
Parece que la misión de Pedersen no será fácil debido a las presiones que aún ejerce el eje antisirio para aplicar medidas que no aceptan los sirios, y que contradicen sus principios y aspiraciones.
Bashar Barazi, Damasco.
smd/alg