Según ha informado este miércoles la agencia oficial siria de noticias, SANA, las fuerzas sirias, apoyadas por las tropas aliadas, han lanzado una encarnizada operación contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y han recuperado un gran territorio que obraba en poder de los extremistas en el desierto que se encuentra entre las provincias de Homs y Deir Ezzor.
Durante esta ofensiva, las unidades del Ejército sirio han establecido el control en grandes áreas en el desierto de Al-Badia, al este de la histórica ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe), alcanzando grandes territorios hasta la frontera sirio-iraquí.
Daesh ha estado controlando estas zonas durante más de tres años, y utilizaba las cuevas presentes en esta región para ocultarse y lanzar ataques contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados, especialmente en Deir Ezzor (sureste).
Los soldados sirios también han logrado retomar esta misma jornada el control de un área de 1200 km cuadrados del campo de Deir Ezzor, la cual se extiende entre los pueblos de Mezliye, Al-Mahata y Al-Tahaniya, conforme reportan fuentes castrenses sirias.
El Ejército sirio realiza operaciones en varias partes del país después de que, con el apoyo de sus aliados, intensificara, en las últimas semanas, sus acciones antiterroristas en otras partes de la nación árabe, como en Damasco (la capital siria) y sus alrededores, con el objetivo de limpiar dichas zonas de toda presencia de la banda takfirí.
myd/anz/ask/rba
